-->

miércoles, 17 de enero de 2007

Estadísticas para tu web/blog

Algunas herramientas interesantes para llevar las estadísticas de tu web o blog son estas:





Después de registraros podreis disfrutar de un contador de visitas como el que yo tengo en la parte inferior de la barra lateral (hay varios diseños). Al hacer click en él podreis acceder a las estadísticas de vuestra web/blog. Es la herramienta más sencilla y además ofrece bastantes datos fiables de forma clara y concisa.
__________________________






Se trata de una herramienta con una interfaz moderna, limpia y fácil de usar. Al registrarnos tendremos que añadir un contador a nuestra web/blog (es el recuadro pequeño azul que tengo debajo de "E-mail me"). Al hacer clic en el contador accedereis a vuestra cuenta Webstats. En la pestaña "Estadísticas" encontrareis datos y gráficas muy interesantes sobre el tráfico de vuestra web/blog ordenados en categorías:

- Resumen
- Seguir el tráfico
- De dónde vienen los usuarios (Continente, país, proveedores y ciudades).
- Cómo llegan los usuarios a mi sitio (Motor de búsqueda, palabras clave, a través de que sitio..)
- Qué tecnología usan
- Comparar el tráfico por meses.
__________________________





Sin duda la herramienta más completa, pero también la más complicada. Tiene multitud de opciones y estadísticas de nuestra web/blog. La única pega que le veo es que tiene opciones que no son realmente útiles, pero hay otras que sí lo son, y además muy interesantes. Por ejemplo, podemos ver el "Gráfico de visitas por ubicación", que no es más que un mapa del mundo en el que cada puntito es una visita. Si no lo veis bien porque España sale muy pequeña os aconsejo sacar los datos en forma de texto haciendo lo siguiente:


Por cierto, me acabo de dar cuenta que tengo 2 visitas desde Alahurín de la Torre.. 0_o
En fin, cambiando de tema, otra opción muy interesante que nos ofrece Google Analytics es la de ver dónde hacen clic los usuarios de nuestra web:


Podreis acceder a esta opción dándole al menú izquierdo en la categoría "Superposición del sitio".
En fin, como veis tiene bastantes opciones interesantes, pero como digo es la herramienta más compleja de las que os recomiendo. Ojo, no por ello os la desaconsejo, todo lo contrario.
___________________________





Otro completísimo proveedor de estadísticas.

__________________________








Otra muy buena opción, que os recomiendo.
__________________________

Y eso es todo, ahora vosotros elegís ;)

PD: Aunque los resultados de la encuesta hayan sido de un 50% de los votos para el "Sí,tengo webcam" y el otro 50% para el "No", como siempre voy a hacer lo que me da la gana y voy a dejar el fotomatón a la disposición de quien quiera. Sólo tenéis que hacer clic en el recuadro gris bajo la imagen y decir patataaaaaa xD

Saludos!

3 comentarios:

Álvaro López Martín dijo...

Yo me he puesto el Google Analytics que te dice cada dato raro... jeje Aunque claro, con estadísticas tan pobres como tiene mi blog (los primeros pasos siempre son duros... tambien es verdad que mi blog no tiene nada destacable jajaj xD soy uno entre tropecientos millones) no me sirven excesivamente, lo justo para saber quien es la de Castellón xDDD

Por otra parte... ¿estará Julián Muñoz enganchado a tu blog? xDDDD

melanista dijo...

A ver si me van a acabar llamando para declarar en la Operacion Malaya xDD

La verdad es q el Analytics está muy bien, pero tiene tantos datos que hay algunos que no se ni lo que significan ^^'

Saludos!

Anónimo dijo...

ACUERDENSE QUE SE ENCUENTRA UNO EXCELENTE LLAMADO HISTATS.COM


SE AVERIGUA TODO

YO LO RECOMIENDO QUE LO AGREGUEN

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb