-->

martes, 20 de febrero de 2007

¿Arte contemporáneo?

La semana pasada se celebró en Madrid la XXVI Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). Como sabeis, en ella exponen sus "obras" artistas contemporáneos de todo el mundo. Y lo digo entre comillas porque para mi eso más que arte obras de arte son tomaduras de pelo... pero claro, valen miles de euros y no tienen sentido alguno, así que tiene que ser muy bueno! (Nótese el tono irónico en esta última frase xD).

En fin, todo esto viene porque esta semana vi en un programa de TV llamado El Buscador, que realizaban un experimento en ARCO. Consistía en colgar en un rincón de la sala de exposiciones un lienzo que días antes habían pintado un grupo de niños de 2 años en una guardería de Madrid. A continuación, la reportera preguntaba a los visitantes y expertos que rondaban por allí sobre su opinión de dicho cuadro. Las respuestas son muy buenas teniendo en cuenta quienes fueron los autores. No os perdais las interpretaciones que hacen del cuadro y lo que responde la gente al enterarse de que el cuadro está valorado en 15.000 €.

La verdad es que con este experimento han dejado en evidencia a todos aquellos que se creen modernos y entendidos de algo que llaman "arte contemporáneo". ¿Expone ARCO obras de calidad artística o simplemente de gente reconocida? Lo que sí está claro es que quien sale ganando son los autores de las obras, que cobran cantidades desorbitadas por cada una de ellas.


2 comentarios:

Rufidor dijo...

Siempre tuve la curiosidad de qué pasaría si yo dibujase un cuadro e hiciera lo que aquí hacen... y veo el resultado xD.

Oye, Efe, ¿me puedes ayudar en una cosa? Es que quiero poner una foto en el blog para que cuando la piques se vea en grande. ¿Cómo se hace? Gracias.

Curroide dijo...

Puf, yo también vi esto. Y la verdad, yo, que estoy estudiando artes, me quedo alucinado con todo el circo ese de ARCO. Eso mueve, sobre todo, mucha pasta, que le tocará a un puñado de personas que no quieren más que llenar sus ya de por sí adineradas cuentas, "artistas" incluidos. Nada, que sigan considerando arte valorado en 20.000 euros a un par de manchas, mientras otros siguen intentando exponer y/o vender sus obras realmente elaboradas como buenamente pueden...

En fin, de todas formas el vídeo es muy gracioso, porque la verdad es que se lo han tragado todos y han quedado con el culo al aire al dárselas de interesantes xD

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb