-->

jueves, 18 de octubre de 2007

Un clic por el bosque

Prizee -una de las corporaciones más importantes a nivel internacional dentro de la gran red de Internet- se ha unido a Aquaverde (una asociación sin fines de lucro que busca la protección del medio ambiente) para crear el programa “Un clic por el bosque”.
Lo que empezó como un programa más, cada día tiene más adeptos pero, ¿qué es lo que hace “un clic por el bosque”? Prizee se ha comprometido a donar €10000 a la fundación Aquaverde para reforestar la zona del Amazonas que en su mayor parte cubre el noreste de América del Sur, además, Aquaverde tiene un acuerdo con el programa para apoyar económicamente a algunos usuarios/ ayudantes del programa para que reforesten su propia comunidad. Para lograr esto, los usuarios tienen que entrar a la página inicial, http://www.un-clic-por-el-bosque.com, y abrir un bosque con un nombre personalizado; la página les da una dirección URL para que los usuarios la publiciten y tengas más visitas. Al llegar a cien millones de visitas, Prizee hará su donación, y los bosques más visitados recibirán apoyos económicos para reforestar su propia comunidad por parte de Aquaverde. Este es uno de los proyectos más arriesgados, sencillos y benéficos que se hayan visto últimamente, más que nada si tomamos en cuenta los problemas ecológicos a los que nos enfrentamos en estos tiempos. La medida se ha tomado para la zona del Amazonas debido a su afectación: el 20% de la selva más grande del mundo ha sido destruida y sobreexplotada, lo que equivale a 14 veces el tamaño de Francia.

Me parece una iniciativa muy interesante, así que ya he hecho el bosque de eFeCinco. Para colaborar sólo teneis que hacer clic en el siguiente enlace:

http://efecinco.un-clic-por-el-bosque.com/


Por cierto, ya llevan 32.346.294 visitas. A ver si entre todos conseguimos llegar a los 100 millones!


Fuente: Paulosite20

4 comentarios:

Fernando dijo...

Gran articulo y muy buana la iniciativa.
Aun no entiendo como puedo ayudar vtengo que crear un bosque virtual?
Me podrias explicar bien como funciona para poner mi granito de arena y ayudar?
Saludos

melanista dijo...

No hace falta que lo crees sino quieres. Basta con entrar al link que ves antes de la imagen. Eso ya cuenta como una visita. Al llegar a los 100 millones de visitas (no a mi bosque, sino a la web en general), Prizee donará 10000euros a la fundación Aquaverde, y además, a aquellos bosques personales con más visitas Aquaverde les dará apoyo económico para reforestar la comunidad en la que vivan. Es decir, basta con que entres a mi bosque para colaborar, pero si queremos llegar a los 100 millones de visitas supongo que cuantos más bosques creemos mejor, así que puedes crear el tuyo y pasar el link a tus amigos.
Saludos! :)

Fernando dijo...

Ya lo cree gracias.
Este es el enlace:
http://creatubosq.un-clic-por-el-bosque.com/
Tambien pondre en la lista de: Mis Sitios Preferidos la pagina unclic para el bosque, asi como el bosque que acabo de crear, si no te molesta tambien puedo poner tu bosque.
Desafortunadamente a mi blog no lo visitan tantas personas como al tuyo pero de algo a de servir.
Saludos.

melanista dijo...

Genial, ahora mismo visito tu bosque y vamos aumentando las visitas :)
Un saludo y me alegro de que te hayas unido a esta iniciativa, dice mucho de tí.

 
Copyright © 2007 | Diseñado por BlogyWeb